Skip to content

Valores

Acerca de Nosotros

Son los valores que todos los servidores públicos deben anteponer en el desempeño de su empleo, cargo, comisión o funciones:

1. Respeto: implica el otorgar un trato digno y cordial a las personas en general, considerando sus derechos y propiciando un dialogo cortés y la aplicación armónica de los instrumentos que conduzcan el entendimiento.

2. Disciplina: según la cual los servidores públicos desempeñan su empleo, cargo o comisión, de manera ordenada, metódica y preservarte, con el propósito de obtener los mejores resultados en los servicios o bienes ofrecidos.

3. Objetividad: significa que los servidores públicos se desempeñan de manera de manera independiente, brindando sus servicios a la ciudadanía sin incurrir en sesgos ideológicos, políticos o de cualquier índole.

4. Profesionalismo: consiste en que los servidores públicos garantizan que el desempeño de su empleo, cargo o comisión, se realice cubriendo las capacidades, conocimientos y habilidades requeridas para el perfil del servicio que se brinda.

5. Integridad: los servidores públicos se desempeñan de manera congruente con cada uno de los valores y principios del servicio público, de tal forma que su función sea recta, apegada al derecho y al interés público.

6. Rendición de Cuentas: Implica que los servidores públicos asumen plenamente la responsabilidad de desempeñar sus funciones, sujetándose permanentemente a la evaluación de la propia sociedad y aun sistema de sanciones administrativas y penales.

7. Honestidad: Significa que los servidores públicos estén conscientes de implementar acciones integras y congruentes con los valores universales.

8. Trabajo en Red: Comprender reconocer que lo que se hace esta vinculado con otras áreas tenerla convicción de que todos deben involucrarse en la estrategia para alcanzar logros. a fin de lograr una gestión de gobierno eficiente.

9. Equidad: Es el impulso de la igualdad de oportunidades sin importar sexo;edad; credo; religión o preferencias; así como se reconoce la libertad de ideas, la diversidad de las personas y los pueblos, y se repudian todas las formas de violencia.

10. Creatividad: El servicio público requiere enfrentar de manera cotidiana retos en la Administración Pública, los que exigen evidenciar capacidades e imaginación para entender, transformar y mejorar la realidad en beneficio de la sociedad 

11. Solidaridad: En la sociedad como en el gobierno, todos necesitan de todos y ello se debe reflejaren el servicio, ser empáticos con los demás y colaborar mutuamente para alcanzar un bien mayor.

12. Transparencia y Rendición de Cuentas. Para generar un ambiente de confianza entre la sociedad y el gobierno es necesario fortalecer la práctica democrática del acceso a la información pública gubernamental.